formación, información y vigilancia de la salud

formación, información y vigilancia de la salud
    Antes de la incorporación del candidato seleccionado a su empresa, ananda realizará acciones formativas con el objetivo de que el trabajador reciba la formación e información necesaria en materia de Prevención de Riesgos Laborales, tanto genérica como específica del puesto de trabajo a cubrir facilitada por la empresa usuaria que se complementa con la facilitada por los técnicos de nuestro Servicio de Prevención.


    Para ello, es indispensable definir y detectar conjuntamente con la empresa, los riesgos laborales específicos del puesto a cubrir, que también se incluirán en el contrato de trabajo.


    Nuestro sistema preventivo elegido es el de servicio de prevención ajeno, ya que consideramos que verdaderos especialistas en la materia deben ser los formadores de nuestro personal, que será el suyo.


    Así mismo ananda realiza una adecuada vigilancia de la salud de los trabajadores puestos a disposición, ofreciendo y realizando los reconocimientos médicos tanto previos como rutinarios que establece la legislación vigente.
Fases de la acción formativa e informativa:
Entrega de material didáctico del curso de formación tanto el especializado en el sector
y
puesto que va a desarrollar el trabajador, como el genérico en materia de prevención de riesgos laborales.
Impartición del curso por parte de técnicos cualificados del servicio de prevención ajeno (Sociedad de Prevención MAZ de Seguridad Laboral SLU)
Realización de un pequeño cuestionario o examen a los trabajadores relativo al curso impartido.
Si el trabajador supera el examen, el servicio de prevención expide el documento que acredita la formación recibida.
Entrega al trabajador de la ficha de prevención aportada por la empresa usuaria, donde se recoge la evaluación de riesgos de ésta para el puesto de trabajo a desarrollar.
Fases en vigilancia de la salud:
Cuando la realización del reconocimiento medico no es obligatorio: Antes de su incorporación al trabajo y posteriormente con periodicidad anual, ofrecemos al trabajador la realización de un reconocimiento de su estado de salud y aptitud para el puesto de trabajo a desarrollar. Quedando constancia por escrito su aceptación o su posible renuncia.
Cuando la realización del reconocimiento médico es obligatorio, el trabajador debe realizar un reconocimiento médico previo a su incorporación, no produciéndose ésta hasta que el servicio médico expide el correspondiente certificado de aptitud para el puesto de trabajo a desarrollar, y posteriormente se realizan las mismas pruebas antes de cumplirse un año de la anterior.
Seguimiento:
    Desde que comienza hasta que finaliza la prestación del servicio realizamos un seguimiento sobre el grado de satisfacción del cliente, sobre la adecuación y rendimiento del trabajador, así como su grado de satisfacción e integración en su nuevo empleo.
    Así mismo se realiza un especial seguimiento en materia de prevención de riesgos, adecuando la información de los mismos o la formación del trabajador a los posibles cambios que pudiera haber durante la duración del contrato.